Sucesos.- La Policía detiene a siete personas acusadas de asaltar tres bingos de la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:17

VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de cometer tres asaltos a tres bingos de la ciudad de Valencia, en los que se empleó como medio intimidatorio unas veces una pistola y otras un cuchillo de grandes dimensiones. Asimismo, los agentes impidieron la comisión de otro robo en una joyería de Quart de Poblet, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En concreto, agentes de la Udyco de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y de Valencia desarticularon a este grupo criminal, compuesto por siete personas, dedicado al robo con violencia e intimidación a locales de juego, así como al tráfico de estupefacientes al por menor.

Las investigaciones, que comenzaron en septiembre, revelaron la existencia de un grupo criminal afincado en la zona sur de Valencia, que supuestamente se dedicaba a los robos con violencia e intimidación en establecimientos y cuyo ámbito de actuación era la provincia de Valencia.

Una vez analizadas las informaciones recabadas por los denunciantes por tres hechos delictivos perpetrados en locales de juego, se pudo localizar e identificar a los principales componentes del grupo, ejecutores materiales de los hechos investigados. Todos los detenidos poseen nacionalidad española.

Como resultado del dispositivo policial encaminado a la desarticulación del grupo, se averiguó que los sospechosos se disponían a asaltar ese mismo día una joyería en Quart de Poblet, por lo que se procedió a la detención de todos los miembros de la banda investigados.

Tras la detención de los siete individuos, se practicaron cuatro registros domiciliarios en la localidad de Torrente en las viviendas de los detenidos, con la pertinente autorización judicial. Durante el registro, los agentes se incautaron de una pistola del calibre 9 mm; cartuchos del mismo calibre y del calibre 32 mm; 192 gramos de cogollos de marihuana; 313 gramos de marihuana en barritas y trozos; una balanza de precisión; cuatro teléfonos móviles; un bastón estoque y prendas utilizadas en la comisión de los robos.

Los siete detenidos, tres de ellos con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Totana, competente en estas investigaciones.

Contenido patrocinado