ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó hoy que la identificación de la pareja hallada muerta el pasado 13 de septiembre en la sierra de Bernia, en Llíber (Alicante), "va a ser complicada", y apuntó que, a la espera de lo que las investigaciones puedan determinar, "no parece que sea un crimen".
Al término de la presentación hoy del balance de acción del Gobierno, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares confirmó que las fuerzas de seguridad "continúan las investigaciones", aunque la labor de identificación de los dos cuerpos "va a ser un tema complicado porque había transcurrido mucho tiempo".
Interrogada sobre las posibles causas de la muerte, la subdelegada recordó que "la Guardia Civil no baraja hipótesis hasta que no tenga todas las pruebas".
"Primero se está investigando para la identificación, aunque me comunican que no parece que sea un crimen, pero son cuestiones que las investigaciones podrán determinar, y además, como está bajo secreto de sumario, tenemos que ser cautos en temas como estos", señaló.
Los cadáveres fueron encontrados el pasado 13 de septiembre por la mañana por unos cazadores, que alertaron a las fuerzas de seguridad del macabro hallazgo. Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes realizaron el rescate de los cuerpos y al inspeccionar el lugar de los hechos hallaron un arma de fuego.
La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar a los fallecidos, así como para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron las muertes, dado que ambos tenían impactos de bala y se encontraban en avanzado estado de descomposición en un paraje de difícil acceso.