Sucesos.- Tres detenidos por allanamiento de morada tras intentar echar de su piso a los inquilinos actuales

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:12

CASTELLON, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a tres hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, después de que intentaran echar de un piso de su propiedad a los inquilinos actuales para volver a residir en él,

Los detenidos son tres personas de nacionalidad rumana y vecinos del Grao de Castellón, de 29, 35 y 41 años, que responden a las iniciales N.R.M., M.M. y M.M.M.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer, cuando la hija del inquilino llegó a su domicilio y se encontró en el interior de la vivienda con los ahora detenidos, quienes le dijeron que "tenían que abandonar el piso inmediatamente porque era de su propiedad y pagaban ellos la hipoteca".

Además, según las mismas fuentes, los inquilinos "desconocen cómo accedieron al inmueble" los propietarios, ya que habían cambiado la cerradura del mismo.

Los inquilinos del inmueble son una pareja con dos hijas, que residían en el piso desde el pasado mes de marzo, cuando sus propietarios lo pusieron en alquiler por marcharse a Rumanía.

No obstante, los propietarios de la vivienda acudieron el pasado lunes a comunicarles a los inquilinos que "tenían que marcharse", a lo que éstos respondieron que "esperasen al menos hasta finales del mes que tenían pagado, mientras buscaban otra vivienda".

Tras realizar las comprobaciones y gestiones oportunas, los policías procedieron a la localización y detención de estas tres personas por un delito de allanamiento de morada, que pasaron posteriormente a disposición judicial.