Veinte menores entre las 93 personas rescatadas, una de ellas fallecida, en alta mar este domingo

Actualizado 28/10/2019 15:47:53 CET
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante - CRUZ ROJA

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de los 93 rescatados en alta mar en aguas de Cartagena (Murcia), y trasladados este domingo por la noche al Puerto de Alicante, eran menores, según ha informado Cruz Roja Alicante este lunes. Además, ha confirmado que una de las personas ya había fallecido cuando fue rescatada.

Todos aseguran ser argelinos, han indicado desde la entidad benéfica y han apuntado que esta madrugada se han efectuado seis traslados a centros sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a centros de salud.

Algunos de los inmigrantes presentan quemaduras en la piel por la reacción entre el agua salada y el combustible, han señalado desde Cruz Roja.

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

   Por otro lado, este lunes se han localizado tres nuevas pateras frente a las costas alicantinas de Poble Nou de Benitatxell, Orihuela y Teulada-Moraia, con 34 migrantes en total a bordo.

   Así, una embarcación ha llegado en la mañana de este lunes a la población alicantina de Poble Nou de Benitatxell con siete personas, trasladadas al cuartel de la Guardia Civil.

   Asimismo, otra patera ha sido localizada en la costa de Orihuela después de que el 112 recibiera una llamada de auxilio de sus ocupantes. En la embarcación viajan unas 20 personas.

  La última patera ha llegado a Teulada-Moraira con otras siete personas, que han sido localizadas sobre las 11.00 horas una vez habían llegado ya a tierra.

  

Para leer más