Actualizado 24/07/2007 13:41 CET

Such asegura que los datos turísticos del primer semestre "confirman la evolución positiva" en la Comunitat

VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, aseguró hoy que los datos del sector referidos al primer semestre del año "confirman la evolución positiva del turismo en la Comunitat" y destacó que la temporada de verano ha comenzado "con un incremento del número de turistas con destino principal en la Comunitat del 4,5 por ciento con respecto a 2006, lo que demuestra el acierto del Consell en la gestión turística".

Such hizo referencia de esta forma en un comunicado a los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera durante el mes de junio elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, así como a otros estudios como Frontur o las encuestras realizadas por el departamento de estudios de la Conselleria de Turisme.

Respecto a los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat, la titular de Turisme resaltó que los datos de Frontur "muestran que en los seis primeros meses del año el número de turistas extranjeros llegados a la Comunitat se ha incrementado en 3,1 por ciento respecto a 2006, por encima de la media de destinos españoles".

Además, la consellera subrayó que la información relativa a hoteles "indica incrementos en el número de viajeros alojados en el conjunto de la Comunitat, tanto nacionales como extranjeros, así como mejoras en los niveles de ocupación durante el comienzo de la temporada estival".

Angélica Such citó los "excelentes resultados" obtenidos en destinos como Benidorm o la ciudad de Valencia. En relación con el primer municipio, destacó que es "líder español en turismo de sol y playa" y que registró una ocupación cercana al 90 por ciento durante el mes de junio. Según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), la ocupación durante la primera quincena de julio creció un 3 por ciento.

Por su parte, valoró que Valencia, como destino urbano, "está teniendo una evolución muy dinámica este año, con una ocupación cercana al 80 por ciento durante el mes de junio, según estimaciones del departamento de estudios de la Conselleria de Turisme".

AMERICA'S CUP

En relación con la celebración de la America's Cup, señaló que ha tenido "una repercusión muy positiva para el turismo en la ciudad y en el conjunto de la Comunitat". Según dijo, "destacan los incrementos experimentados con los mercados italiano de un 35,49 por ciento y suizo del 23,72 por ciento respecto a 2006 en el mes en el que han tenido lugar las regatas finales de la competición".

En este sentido, Angélica Such manifestó que la celebración de la competición "ha traído nueva demanda, principalmente de origen extranjero y de un nivel de gasto elevado". Según los estudios de la Conselleria de Turisme, del conjunto de visitantes de la América's Cup Port, se estima que un 64,4 por ciento eran de fuera de la ciudad de Valencia, de los cuales el 70,6 por ciento eran turistas y el resto excursionistas que procedían en su mayoría de otros destinos de la Comunitat.

Angélica Such hizo hincapié en que la valoración del destino Valencia y del evento "ha sido muy alta entre los visitantes y la intención de recomendar la ciudad es generalizada", ya que se sitúa en el 99,24 por ciento, según los estudios de la Conselleria), "lo que permitirá extender el impacto de este evento deportivo en el futuro, captando nuevos turistas para nuestra Comunitat".

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"