El Ayuntamiento de Sueca continúa con los trabajos de limpieza de sus playas, muy afectadas por la DANA - AYTO SUECA
VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, continúa con los trabajos de limpieza de las playas del término municipal, que resultaron "muy afectadas" por los efectos de la dana del pasado 29 de octubre, y ha aconsejado a la ciudadanía que utilice calzado protector tanto en la arena como en el mar.
La concejala de Servicios Municipales y Playas, Pilar Moncho, ha recalcado que están empleando "todos los recursos propios y el personal de que dispone en estos momentos el Ayuntamiento" para que la costa ofrezca un "aspecto óptimo", aunque ha agregado que "la cantidad de cañas y troncos que depositó la riada, y que todavía continúa arrastrando el mar hasta la orilla, ha sido de proporciones nunca vistas", según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La edil ha agregado que, "pese a la situación económica precaria que atraviesa el consistorio en estos momentos, no se va a cejar en el empeño de que las playas luzcan de la mejor manera posible".
Los operarios continúan aún recogiendo restos de troncos de grandes dimensiones, que habían quedado completamente escondidos debajo de la arena, así como cañas que sigue aportando el mar. Actualmente, sigue trabajando la maquinaria cedida por la Diputación y la propia del Ayuntamiento.
No obstante, debido al tamaño de algunas cañas, la concejala ha pedido "precaución y comprensión" a los usuarios y usuarias de las playas en los próximos meses y ha recomendado que utilicen calzado protector dentro del agua y en la arena. "Aunque la maquinaria pase varias veces, pueden quedar restos pequeños que son más dificultosos de recoger", ha apuntado.
La edil ha señalado que, a partir de mayo, y gracias al Plan de Empleo por la dana, van a incorporarse a los trabajos de limpieza nuevos operarios, que se encargarán de realizar la tarea de forma manual, para "llegar a los rincones a los que no pueden acceder las máquinas".