La suerte deja 86 millones en la Comunitat con 'jugosos' pellizcos en Castellón y Alicante

La Administración de Castellón que reparte un quinto premio
EUROPA PRESS
Actualizado 22/12/2017 14:58:55 CET

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado este año algo más de 86 millones de euros en la Comunitat Valenciana con 'jugosos' pellizcos en municipios de Castellón y Alicante, mientras que ha pasado de puntillas por Valencia. En esta última provincia se ha dejado ver el 'Gordo', en Benetússer, con un único décimo --400.000 euros--.

La Comunitat ha picoteado en esta ocasión de la mayoría de los premios de este sorteo, en especial, del tercero y de uno de los cuartos, por los que se han repartido más de 66 millones de euros entre los afortunados.

En concreto, el tercer premio, el 06.914, ha dejado en Catral (Alicante) 27,5 millones y otros 2,5 en Rafelbunyol. En el municipio alicantino, la encargada de repartir la suerte ha sido la Cofradía de la Purísima, que ha vendido más de 300 décimos entre los vecinos de la localidad.

El cuarto premio que se ha dejado ver en la Comunitat, el 13.378, ha ido a parar principalmente a Vinaròs y a Castellón, donde se han repartido entre entidades --un colegio, una escuela para adultos, un restaurante o un club de natación-- y vecinos un total de 33.600.000 euros con décimos adquiridos por ventanilla.

También ha recaído uno de los premios, un quinto premio, únicamente en Castellón. El número 24.982 ha permitido distribuir entre los vecinos de la localidad 10.200.000 euros --170 series--. Ha estado muy repartido entre diferentes asociaciones como la Peña Valencianista de Betxí y la Encomienda de Fadrell --entidad agrícola-- y un bar de Nules.

Algunos de los agraciados se han acercado a la administración de lotería, como la responsable de una tienda de ropa situada justo al lado, la cual había comprado un décimo del número ganador, por lo que le han tocado 6.000 euros. Pilar, que ha señalado que se gastará el dinero en algún viaje o en cosas para su hijo, ha asegurado que se decidió por el número que finalmente ha resultado ganador, aunque su intención era comprar otro distinto.

Por su parte, el segundo premio, el 51.244, ha salpicado en cinco localidades de la Comunitat --Catarroja, Mislata, Carlet, Alaquàs y Oropesa del Mar-- y ha dejado 1.750.000 euros, la mayoría en la primera localidad --1.250.000--.

Así mismo, la mayoría de quintos premios han querido dejar su huella en la Comunitat. De esta forma, el 05.431 ha repartido más de seis millones de euros entre cuatro municipios, aunque la mayoría del premio se ha quedado en la Pobla de Farnals. La encargada de llevar la suerte a muchos hogares de este municipio ha sido la Asociación de Amas de Casa.

El 3.278 --otro quinto-- ha salpicado en la autonomía por Utiel y Benidorm, con un total de 2.760.000 euros. En concreto, la Asociación de Pesca Black Bass Utiel ha premiado a la comarca con 2.400.000 euros. "Compraremos más cosas para pescar y alguna barca", ha afirmado uno de los miembros agraciados de esta entidad.

Por su parte, el 58.808 ha repartido 123.600 euros entre 12 localidades de la Comunitat --Manises, Albaida, Picassent, València, Burjassot, Ontinyent, Alzira, Algemesí, Alfàs del Pí, Alicante, Alcossebre y Vinaròs--.

El 18.065 se ha dejado ver en la Comunitat y ha repartido 300.000 euros entre Benidorm, Elche, Ondara y Manises. Otro quinto premio, el 580, ha dejado una cifra similar en la autonomía, 303.600 euros en nueve municipios; mientras que el último quinto premiado en la Comunitat, el 22.253, ha dejado 642.000 euros en 18 localidades. Ha sido, sin duda, el más repartido.

EL 'GORDO', LA FECHA DE NACIMIENTO

El 'Gordo' de la lotería únicamente se ha dejado ver este año en Benetússer, desde donde se ha vendido un décimo a una mujer que le hacía "mucha falta". Se decidió por este número porque es la fecha de nacimiento de su hijo.

Así, este año, la lotería ha vuelto a guiñar un ojo a la Comunitat --cuarta autonomía, por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía en consignación para el sorteo-- y ha querido que el dinero esté muy repartido entre diversos municipios, la mayoría concentrados en Castellón y Alicante.

En esta ocasión, valencianos afortunados recibirán algo más de 86 millones de euros de este sorteo, 35 más que el año pasado, cuando la suerte se acordó de la autonomía con 51.160.000 euros.