VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha suspendido un juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro, al que le clavó una navaja en el cuello tras una discusión por un teléfono móvil, porque la víctima no se presentó.
El juicio estaba señalado para hoy, a las 11.15 horas, en la Audiencia de Valencia, y tuvo que suspenderse --sin nueva fecha-- ante la ausencia de la propia víctima y de otros testigos.
El ministerio fiscal pide, en sus conclusiones provisionales, una pena de cinco años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, sustituible por la expulsión del territorio nacional por un plazo no inferior a 10 años, ya que se encuentra en situación irregular en España.
El incidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas del día 1 de febrero de 2009 en los alrededores de la estación de metro de Foios, cuando el acusado, de nacionalidad argelina, y mayor de edad, entabló una discusión con la víctima, un compatriota suyo, a causa de un teléfono móvil.
Seguidamente, el acusado sacó una navaja que llevaba y se la clavó a la víctima en el cuello, por lo que le seccionó la vena yugular anterior. En total, tardó 15 días en curar. La víctima renunció a ser indemnizada por los hechos, pero la Generalitat pidió 15.701,85 euros por la asistencia prestada.