Teatre Arniches ofrece la comedia 'Win win' y un concierto de la catalana Maria Rodés este fin de semana. - MONTAJE A PARTIR DE IMÁGENES DE GVA
ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrece en el Teatre Arniches un doble programa para este fin de semana, con la comedia 'Win win', del autor valenciano Juli Disla, y un concierto de la cantante y compositora catalana Maria Rodés, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Por un lado, la compañía La Negra presenta esta obra de teatro el viernes 14 de febrero, a las 20.30 horas. Esta pieza, que se representa en castellano y valenciano, pone en el epicentro "el complicado mundo de los alquileres y de las relaciones personales", con Maria Juan y Carlos Amador como intérpretes y bajo la dirección de Carles Sanjaime.
De otro lado, el sábado 15 de febrero, a las 20.30 horas, la música cogerá el testigo de la mano de la artista María Rodés, que ofrecerá un concierto bajo el título 'Maria canta copla', un álbum que vuelve al directo por el décimo aniversario de su publicación y que es uno de sus trabajos discográficos más reconocidos.
El disco 'Maria canta copla' adapta a su estilo algunas de las canciones más famosas del folclore popular español del siglo XX como la copla y el cuplé. Es el caso de 'Tatuaje', 'El día que nací yo', 'Tres puñales' o 'Agua que no has de beber', que son algunas de las obras a las que Rodés rinde homenaje.
La compositora y cantante catalana mezcla en su estilo la canción de autor con la experimentación a nivel compositivo y sonoro. Esto se observa en diversos trabajos que ha publicado en solitario y uno bajo el nombre artístico 'Oníric'.
Además, ha colaborado en los discos y actuaciones en directo de otros proyectos musicales como Nacho Vegas, Refree, Anímic, Jorge Drexler, Espaldamaceta, Coque Malla o José Domingo. También ha participado como compositora en los homenajes 'Ojos de mil años' a Miguel Hernández y 'Cançons de la veritat oculta' a Pere Calders.