Un técnico valorará si hay que derruir el restaurante incendiado en Alcossebre

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 12:09

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un técnico municipal valorará este viernes el estado en que ha quedado el inmueble incendiado esta madrugada en la localidad castellonense de Alcossebre, que albergaba un antiguo restaurante, aunque probablemente deberá ser derruido, puesto que ya ha caído parte de la estructura, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Efectivos de los bomberos trabajan todavía para refrescar la zona del incendio, que ha quedado controlado a las 6.00 horas y ha obligado a los vecinos de un bloque colindante a desalojar sus viviendas por prevención.

El aviso del incendio se ha producido hacia las 2.35 horas en un inmueble que albergaba un antiguo restaurante de unos 250 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Los Arcos, en la avenida Las Fuentes de Alcossebre, que se encontraba entre varios bloques de viviendas, aunque aislado de éstas.

El fuego, que ha afectado a la totalidad del inmueble y ha causado la caída de parte de la estructura, ha provocado que una docena de vecinos de una de las fincas anexas haya tenido que abandonar sus vivienda por prevención, aunque han podido regresar hacia las 5.00 horas.

En las labores de extinción han participado bomberos del parque de la Plana Alta (Oropesa) y el Baix Maestrat (Benicarló) con cuatro vehículos, siete bomberos, un cabo y un sargento, que continuarán trabajando en el lugar hasta mediodía para refrescar la zona.