El temporal obliga a cerrar parcialmente el puerto de Castellón, mientras que Valenciaport trabaja "con normalidad"

Puerto de València
APV
Publicado 19/10/2018 11:09:15CET

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvias ha obligado este viernes a cerrar parcialmente el puerto de Castellón, mientras que el de València trabaja "con normalidad" y durante la mañana no ha registrado retenciones en sus entradas, según han informado ambos recintos portuarios a través de sus cuentas de Twitter.

En concreto, las instalaciones portuarias de Castellón, a las 9.50 horas y atendiendo a la información del práctico de guardia y a los criterios de seguridad de Capitanía Marítima, ha procedido a establecer la condición Bravo, es decir, que ha parado parcialmente su actividad.

De hecho, este jueves, el recinto ya tuvo que parar toda su actividad como consecuencia de la gota fría. Así, a las 16.30 horas se declaró la condición Charlie, que suponía cerrar totalmente las instalaciones.

En cambio, en las terminales de Valenciaport "se trabaja con normalidad" y no se ha tenido que parar la actividad. Tampoco el puerto ha registrado retenciones en sus entradas a primera hora de la mañana, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).