VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas en la Comunitat Valenciana ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Sagunto (Valencia) y ha dejado 33,6 litros por metro cuadrado en Alcalalí (Alicante) en la última hora, aproximadamente desde las 9.45 hasta las 10.45 horas de este miércoles.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que han precisado que la Autoridad Portuaria adoptó la decisión de cerrar el puerto de Sagunto a las 6.06 horas de este miércoles por las condiciones del mar.
Además, durante la pasada noche, han llegado a acumularse hasta 81,2 litros por metro cuadrado en Callosa d'en Sarrià (Alicante) y 45,8 litros en Guadalest (Alicante), han indicado las mismas fuentes.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las provincias de Alicante y Valencia se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y vientos, mientras que la provincia de Castellón lo está por lluvias.