Sol en toda la región
AEMET
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 10:23

VALÈNCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bajada de temperaturas de los últimos días da paso este sábado a una subida de las máximas en buena parte de la Comunitat Valenciana, con hasta 27 grados en València, 26 en Castellón de la Plana y 25 en Alicante capital. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas.

El viento soplará de componente flojo variable y tenderá en las últimas horas de la jornada a noroeste moderado en la mitad norte de la provincia de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares a los de esta semana, con 15 grados en València capital y Alicante y 13 en Castellón de la Plana. El mercurio bajará hasta 9 grados en puntos del interior de las provincias de Valencia y Castellón como Requena y Morella, respectivamente.

La subida de las máximas va acompañada de la activación por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat del aviso rojo (riesgo extremo) por peligro de incendios forestales en las comarcas del interior de la provincia de Valencia. En el resto de la región, sigue el nivel verde (sin riesgo).

VUELVEN A BAJAR ESTE DOMINGO

Eso sí, el ascenso durará solo una jornada, ya que este domingo, 22 de octubre, las temperaturas máximas volverán a bajar en toda la región y las mínimas se mantendrán con pocos cambios. Los cielos se cubrirán con intervalos nuboso, aunque tenderán a despejarse a lo largo del día.

Esta bajada térmica se notará en las tres capitales de provincia, donde el mercurio no pasará de los 24 grados en Alicante y de 23 en València y Castellón.

Más noticias

Leer más acerca de: