VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 152 playas, el 83 por ciento del total de la Comunitat Valenciana, se han calificado con una calidad de "excelente o muy buena" y "ninguna ha sido calificada como no apta", según se desprende de los resultados del programa de información semanal de la calidad de las playas de la Comunitat que realiza la conselleria de Territorio y Vivienda, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Al respecto, el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, destacó que "este programa de información semanal tiene como objetivo hacer un seguimiento actualizado del estado de nuestras playas durante la temporada de baño, controlar la calidad de las aguas, de acuerdo a la legislación vigente y llevar un seguimiento también de las condiciones de mantenimiento y servicio de las mismas".
Asimismo, señaló que "de las 183 playas controladas esta semana, los análisis han puesto de manifiesto que el 83 por ciento de las playas cuentan con una calificación excelente y muy buena y 32 se han calificado como buenas (17 por ciento)". En este sentido, subrayó que "todas las playas de la Comunitat Valenciana cuentan esta semana con calificación de excelente, muy buenas y buenas", apuntó.
Por provincias, mencionó que Castellón cuenta con 16 playas calificadas como "excelentes", una más que la pasada semana, 17 consideradas como "muy buenas" y seis "buenas". Las playas clasificadas como "excelentes" son Forti en Vinaroz; Morrongo y la Caracola en Benicarló; Nord de Peñiscola, Nord y Torrenostra en Torreblanca; les Amplaries, Morro de Gos y La Conxa en Oropesa; Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent y Heliopolis en Benicassim; la playa del Gurugu en Castellón y, por último, Les Cases y El Cerezo en Xilxes.
En el caso de la provincia de Valencia, indicaron que 19 playas obtuvieron la máxima calificación, 27 se calificaron como "muy buenas" y nueve como "buenas". Entre las primeras se encuentran las playas de Racó de la Mar en Canet D'En Berenguer; la playa de Pobla de Farnals; las playas del Cabanyal y la Garrofera en Valencia; Palmeretes y Mareny de Vilxes en Sueca; el Dosser, el Far, Los Olivos, Raco y Sant Antoni en Cullera; las playas de Tavernes de la Valldigna; la playa de Xeraco; Nord de Gandia; las playas de Bellreguard; Miramar y Piles, así como la de Aigua Morta en Oliva.
Con respecto a la provincia de Alicante, de las 90 playas que se controlaron esta semana, 24 se calificaron como "excelentes", 49 como "muy buenas" y 17 como "buenas". Así, entre las playas calificadas como "excelentes", se encuentran la de Punta del Raset en Denia; el Arenal en Xábia; el Portet, L'Ampolla y Platgetes en Teulada; la Fosa y el Arenal-Bol en Calpe; Raco del Albir en Alfals del Pi; las playas de Llevant, Mal Pas y Ponent en Benidorm; Paradis en la Vila Joiosa; Carrer la Mar en El Campello; la Almadrava en Alacant; Arenales del Sol en Elx; Varador y Llevant en Santa Pola; Centre y La Roqueta en Guardamar del Segura; las playas de La Zenia y Mil Palmeras en Orihuela; y las playas de Jesuitas, Conde y Villas Higuericas en Pilar de la Horadada.