Territorio construirá unas 197 nuevas VPO en Orihuela (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 16:36

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) construirá, tras adquirir cuatro parcelas de suelo cedidas por el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) en su término municipal, unas 197 VPO en este municipio del Baix Segura, según informaron fuentes de la Generalitat.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, subrayó "la importancia que tienen colaboraciones de este tipo", y apuntó que "es de vital importancia que los entes públicos se conciencien de la necesidad imperante de generar suelo urbanizable para fomentar la promoción de nuevas viviendas protegidas que faciliten el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

"La obtención de suelo para ejecutar nuevas VPO, tal y como se ha producido en Orihuela, se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales que persigue el Gobierno de Francisco Camps y las concesiones de entidades locales, que impulsan en gran medida la labor que está llevando a cabo la Generalitat", expresó Blasco.

Blasco recordó que el Consell "ha obtenido, a través del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda, el mayor respaldo social jamás recibido por parte de todos los agentes, entidades y usuarios que participan en el sector de la construcción".

A través del acuerdo alcanzado entre el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) y el Consistorio, el Ayuntamiento de Orihuela cedió 4 parcelas de suelo. Dos están ubicadas en el Sector E-2 del PGMOU El Barranco, con unas superficies de 2.573 y de 9.950 metros cuadrados en los que se prevé la construcción de 19 VPO y 75 VPO, respectivamente. Las otras dos se ubican en los sectores PAU-8 y PAU-25, y su superficie es de 8.445 y 5.029 m2. En ellas, se edificarán 69 VPO y 34 VPO.

La actuación supondrá la construcción total de 197 nuevas VPO en una superficie total de 23.631 metros cuadrados. Las viviendas estarán completamente construidas en un plazo máximo de cinco años. El Ayuntamiento de Orihuela, por su parte, se compromete a urbanizar los terrenos necesarios para que estas parcelas adquieran la condición de solares.

Además, con el acuerdo alcanzado, el Ivvsa cedió al Ayuntamiento de Orihuela, también gratuitamente, un local comercial en planta baja situado en la calle del Río número 12 de esta ciudad. El inmueble tiene una superficie construida de 348 metros cuadrados, y útil de 326 metros cuadrados.

Este acuerdo se incluye dentro del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda que diseñó y está ejecutando la Generalitat. Mediante éste, unas 100.000 familias podrán acceder a una vivienda y 65.000 de ellas podrán hacerlo a través de una vivienda protegida de nueva construcción, en lo que supone el mayor compromiso de vivienda autonómico de España.

Contenido patrocinado