ThyssenKrupp comienza el proceso para recolocar en Alemania a trabajadores de Galmed

Trabajadores de Galmed en una protesta contra el cierre de la factoría
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional ThyssenKrupp ha comenzado el proceso para recolocar en Alemania a los trabajadores afectados por el cierre de Galmed, su planta en Sagunto En un comunicado, CCOO destaca que es la primera vez que ofrece esta posibilidad a empleados españoles.

   Una delegación compuesta por dos miembros del comité de empresa, dos asesores de CCOO y tres trabajadores viajarán a Alemania desde este lunes hasta el viernes para mantener contactos con los comités de empresa de las plantas en las que efectuarán las recolocaciones.

   Según las mismas fuentes, la próxima semana directivos de ThyssenKrupp se reunirán en Sagunto con los trabajadores que han manifestado su deseo de trasladarse a Alemania, para tratar las condiciones de las recolocaciones, y también con los empleados que van a entrar en los planes de prejubilación.

   A su vez, la empresa encargada de la recolocación de los afectados --que la legislación obliga a contratar por al menos seis meses--se reunirá quienes no opten ni a traslado ni a prejubilaciones.

   De acuerdo con la hoja de ruta marcada, CCOO y representantes del comité de empresa tienen concertadas reuniones con los grupos políticos municipales de Sagunto para "informarles, de primera mano, de los acuerdos alcanzados con ThyssenKrupp" y comunicarles la intención de la Unión Intercomarcal de CCOO Camp de Morvedre y Alto Palancia de reunirse con los grupos parlamentarios de las Corts.

BUSCAR ALTERNATIVAS AL CIERRE

   Desde CCOO se marcan como objetivos para este mes insistir en la necesidad de "búsquedas alternativas al cierre" y apuntan que estarán "muy pendientes de las dos ofertas, que según el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, se van a materializar en septiembre por multinacionales del sector del acero".

   Igualmente, tienen intención de exigir que "se dote de contenido" el compromiso alcanzado con Buch de convertir a Sagunto y su comarca en Zona de Inversión Preferente en la Comunitat Valenciana, para lo que reclaman el apoyo de todos los grupos políticos apoyen a fin de "atraer las inversiones necesarias para paliar el gran problema que tiene Sagunto con el desempleo" y que "se verá incrementado" si finalmente cierra la factoría TKGalmed.

Leer más acerca de: