Archivo - Varias personas con paraguas en una calle de València - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas han avanzado de norte a sur de la Comunitat Valenciana este martes por la tarde y han penetrado en la provincia de Alicante con menos intensidad que en el norte de Valencia, donde han caído con rayos y granizo.
En el resto de la provincia de Valencia y el sur de Castellón solo quedan chubascos dispersos y débiles pasadas las siete de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A lo largo de la tarde se han desarrollado tormentas por zonas de las tres provincias, especialmente en Valencia en las comarcas de la Vall d'Albaida, la Costera, la Ribera Alta y l'Horta Sud.
Durante las primeras horas, con las tormentas en desarrollo, se ha registrado mucha actividad de lluvia entre l'Horta Sud, el norte de la Ribera y el sur del área metropolitana de València, en algunos puntos con granizo y rayos.
Una tormenta formada en la sierra de Chiva se ha ido moviendo hacia el sureste hasta descargar en zonas de la comarca de la Ribera Alta como Alginet o Almussafes. Ha caído granizo en localidades como Cheste, Picassent, Real o Montserrat.
En la zona de Cheste, la tormenta ha descargado con intensidad, acompañada de muchos rayos y granizo. También se ha percibido la fuerza de la lluvia en el aeropuerto de Manises o en las imágenes de la V-31 de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los avisos amarillos por precipitaciones siguen activados en la provincia de Valencia hasta las 22 horas de este martes.