Actualizado 08/05/2007 22:19 CET

Un total de 37 municipios costeros reciben este año 74 certificados de calidad Qualitur por sus playas

ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 municipios de litoral de la Comunitat Valenciana han recibido este año 74 certificados de calidad Qualitur, que engloban la gestión de 120 playas, en la Comunitat Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes destacaron que ocho de ellos han recibido por primera vez la bandera Qualitur.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, entregó hoy en el Centro de Turismo de Alicante (CdT) los certificados de calidad Qualitur a las playas de la Comunitat. Al respecto, señaló que la valenciana "es la comunidad autónoma con mayor número de certificaciones de calidad y medioambiente en playas, y este valor la diferencia y la hace más competitiva en el mercado nacional e internacional".

De este modo, por provincias, catorce municipios de Alicante han recibido 28 certificados, mientras que en Castellón, diez localidades cuentan con 20 certificados y, en Valencia, son 13 los municipios que disfrutan de 26. Asimismo, la consellera destacó que ocho municipios recibirán por primera vez la bandera Qualitur, "un reconocimiento que supone una nueva garantía de calidad para los turistas que los visitan".

En esta línea, recalcó que el turismo de playa y sol "sigue siendo el principal producto de la Comunitat", y por ello reiteró "el firme compromiso de la Generalitat con todos los Ayuntamientos del litoral para trabajar a favor de la calidad y la mejora continua de esta oferta".

La bandera Qualitur a la calidad y la gestión medioambiental de las playas es un distintivo que reconoce el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunitat por mejorar las instalaciones y servicios de las playas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas