VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 53 sacerdotes, procedentes de diversas diócesis españolas y del extranjero, reforzarán las parroquias ubicadas en zonas turísticas de la archidiócesis de Valencia durante los meses de julio y agosto, según indicó el vicario episcopal Juan José Llorens, informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.
La localidad valenciana de Gandia será el municipio que congregue a más sacerdotes de refuerzo, un total de 25, todos ellos españoles y procedentes de diócesis como Madrid, Alcalá, Burgos o Badajoz, entre otras. Los sacerdotes se prestan de forma voluntaria a participar en las celebraciones religiosas de la parroquia porque es el lugar donde veranean o porque mantienen desde hace años una relación con la feligresía, explicaron las mismas fuentes.
En Cullera (Valencia), las parroquias recibirán el refuerzo de seis sacerdotes y en las pedanías y urbanizaciones costeras de Sueca serán cuatro sacerdotes de las diócesis de Toledo, Valencia y Cáceres los que apoyarán las necesidades de la parroquia San Pascual Bailón, así como los lugares de culto.
Los refuerzos también provendrán del extranjero. Así, cuatro sacerdotes colombianos, dos de ellos procedentes de la diócesis de Medellín aunque cursando sus estudios en Roma, un chileno, un peruano y nueve mexicanos apoyarán los servicios pastorales de verano en Jávea (Alicante), Oliva (Valencia), y en localidades de interior de la provincia de Valencia como Alzira, Carcaixent y Banyeres.