Los trabajadores de producción de Levantina rechazan el ERE mientras los de administración aceptan la nueva propuesta

Actualizado: martes, 28 julio 2009 23:04

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de producción de la empresa Levantina rechazaron hoy en referéndum la propuesta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada ayer por la empresa a requerimiento de la Dirección General de Trabajo, mientras que los afectados de la planta 2 de administración aceptaron la oferta y los de la planta 1 aún no han concluido la votación, explicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes señalaron que "presumiblemente" estos últimos "votarán a favor" de la nueva propuesta.

El comité de empresa de Levantina sometió hoy a referéndum la nueva oferta de la dirección relativa al ERE que, según las mismas fuentes, implica la reducción en 69 personas de los 232 afectados inicialmente. En concreto, 49 afectados pertenecen a producción y 20 a la sección administrativa.

Las mismas fuentes indicaron que en la nueva propuesta, la dirección de la empresa ofrecía reubicar a 49 trabajadores de producción --19 operarios quedarían en la planta LAM 4 y el resto se destinaría a las LAM 1 y LAM 2-- y reubicar a 20 trabajadores de administración. Sin embargo, los afectados de las plantas LAM 3 y LAM 4 resolvieron con 27 votos en contra de la propuesta por siete a favor, y 75 votos en contra y 19 a favor, respectivamente.

Por su parte, los trabajadores de la planta 1 de administración se pronunciaron a favor de la propuesta de la firma, que mejora la oferta económica para los trabajadores afectados por el proceso de rescisión de contratos, que aumenta a 28 días y 14 mensualidades. Además, la dirección se comprometió a no incluir en el proceso a los trabajadores de mayor edad existentes en la empresa.

Según la nueva oferta, la empresa constituirá una bolsa de trabajo con todos trabajadores afectados por el ERE, que tendrá una vigencia de dos anualidades, y a través de la cual se realizará cualquier proceso de contratación de personal, ya sea de carácter temporal o indefinido, durante este periodo establecido, de forma que "sólo contrataría a personal afectado por el proceso".