Trabajadores de Proyecto Hombre cesan su encierro tras recibir 300.000 euros del Consell

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 22:24

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia han acordado cesar su encierro, que iniciaron el pasado 18 de marzo, tras recibir una parte del dinero que les adeuda el Consell, en concreto, 300.000 euros. El total de la deuda ascendía a 1.200.000 euros, según ha indicado uno de los representantes de los trabajadores, Rodrigo Cantó, en declaraciones a Europa Press.

Cantó ha indicado que este pago les permite "respirar un poco" y, tras recibirlo, han decidido suspender el encierro así como la manifestación prevista para este viernes, y la concentración que se iba a llevar a cabo el lunes. "Así damos tiempo a la administración para ver si continua pagando. Si no, iniciaremos otras actuaciones", ha advertido.

Los trabajadores estaban encerrados desde el pasado 18 de febrero en la sede social de la Fundación, calle Padre Esteban Pernet, 1 y 3 de Valencia, con el propósito de prolongarlo indefinidamente mientras se mantuviera la "ya insoportable" situación económica que sufrían durante estos últimos meses.

Proyecto Hombre Valencia es una entidad sin ánimo de lucro con más de 28 años de servicio a la sociedad en el ámbito de las adicciones que ha atendido durante este tiempo a más de 50.000 usuarios y sus familias.