Trabajo destinó 3,8 millones de euros a fomentar las cooperativas y las sociedades laborales durante 2005

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 17:06

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, concedió durante el año pasado un total de 338 ayudas por importe de 3,8 millones de euros para acciones y proyectos de fomento y promoción de la actividad de las empresas cooperativas y de las sociedades laborales, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En este sentido, el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, resaltó la importancia del cooperativismo en la economía valenciana, y ha destacado el continuo respaldo del Consell en esta materia, al tratarse de "un sector perfectamente enraizado en la base de la economía valenciana". Ceballos manifestó que "las cooperativas y sociedades laborales valencianas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos en un mercado cada vez más competitivo, y representan una de las fórmulas más efectivas para desarrollar la capacidad emprendedora que caracteriza a la Comunitat".

De los 3,8 millones de euros concedidos a cooperativas y sociedades laborales de la Comunitat Valenciana, la mitad, es decir, un total de 1,9 millones, se destinó a fomentar la integración socio-laboral de nuevos socios trabajadores, mientras que el resto se destinó a la inversión en actividades productivas, innovación tecnológica y a difusión de este tipo de entidades empresariales.

De igual manera, destacar que una parte de los proyectos aprobados estaban vinculados a la puesta en marcha de planes de viabilidad y planes estratégicos para las empresas, así como a actuaciones encaminadas a la mejora de procesos productivos.

De los de 338 proyectos aprobados para toda la Comunitat, Valenciana, un total de 176 correspondieron a cooperativas y sociedades laborales de la provincia de Valencia, por importe de 2,5 millones de euros, mientras que en Alicante se aprobaron un total 119 proyectos por importe cercano a 900.000 euros.

Por su parte, las cooperativas y sociedades laborales de la provincia de Castellón recibieron un total 234.000 euros, a través de los 23 proyectos aprobados en dicha provincia durante el año pasado.