Tribunales.- Alicante.-Un juzgado condena a un cirujano plástico a indemnizar a una paciente operada de párpados y pecho

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 13:41

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número 4 de Alicante ha condenado a un cirujano plástico a indemnizar en concepto de daños y perjuicios a una paciente a quien operó de párpados y pechos con resultados adversos que originaron tratamiento oftálmico y psicológico, cicatrices en rostro, pendientes de solución, y otra operación en los senos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación Defensor del Paciente. La indemnización correspondiente se fijará en un procedimiento posterior.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2006, cuando la paciente fue intervenida por el doctor, en su clínica privada. En concreto, se trataba de una blefaroplastia --operación en los párpados--, lifting medio y mastopexia --subir el pecho-- "con resultados adversos que originaron tratamiento oftálmico y psicológico, cicatrices en rostro, pendientes de solución y en cuanto a mastopexia, al hacer contractura y quedar cicatrices importantes, se ha tenido que someter a una nueva intervención en abril de 2007".

Según el Defensor del Paciente, la sentencia recoge que la persona fue intervenida en una operación estética y después de la operación le aparecieron "daños que antes no tenía consistente en cicatrices marcadas en el rostro y mamas asimétricas con resultados inestéticos".

Además, según continúa esta sentencia, "no se menciona ni menos se acredita por el demandado el caso fortuito; consecuentemente la causa fue la actuación médica, de cuyo resultado se desprende la culpa y, por ende, la responsabilidad que se le demanda en el pleito".

La defensa de la paciente fue tramitada por el abogado Raúl Díez, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Alicante, según indicaron las mismas fuentes, quienes indicaron que el cirujano que practicó la intervención ya ha sido condenado en tres ocasiones más.