VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un joven aceptó hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia siete años y medio de prisión por intentar matar junto a un compañero, el pasado 4 de junio de 2004, a otro hombre con un arma blanca en el municipio valenciano de Chiva. Además, el acusado, D.M.L.F., alias 'El Manta', tendrá que pagar una indemnización de 20.030 euros al agredido, según confirmó a los periodistas el abogado del acusado.
Inicialmente, el fiscal pedía para el acusado, de 23 años, un total de 11 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y una indemnización para la víctima de 20.030 euros. No obstante, finalmente se llegó a un acuerdo por el que cumplirá siete años y medio de prisión.
Según el relato del fiscal, D.M.L.F, de nacionalidad ecuatoriana y en situación de residencia ilegal, asaltó junto a otro hombre, que ya ha sido juzgado por esta causa y por la que cumple también siete años y medio de prisión, a un joven, de 14 años, en la calle, cuando éste se dirigía a casa de una tía suya.
El acusado y su compañero se encontraban escondidos tras un vehículo, del cual salieron de forma "sorpresiva" ante el paso de la víctima con ánimo de acabar con su vida. Según el fiscal, mientras el procesado lo cogía por detrás y lo tiraba al suelo, inmovilizándole, el acusado se puso encima y con un cuchillo le hizo cortes en el dedo, la mano, en la barbilla, el cuello y la oreja izquierda. Finalmente, le asestó una puñalada en el costado que le provocó una hemorragia que "de no haber recibido asistencia médica de urgencia de forma inmediata, le había provocado la muerte".
Asimismo, el agredido necesitó, tras la asistencia de urgencia, reposo relativo, ejercicios respiratorios, control por su pediatra, retirada de sutura y control evolutivo por cirugía. Además, la víctima presenta como secuelas varias cicatrices y el síndrome ansioso reactivo de carácter leve, con pesadillas sobre los hechos y temor a que puedan repetirse situaciones similares.