CASTELLON, 5 Jul. (EUROPA PRESS)
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana considera que la reglamentación que está realizando el Ministerio de Justicia sobre la actuación de los jueces sustitutos y magistrados suplentes "supone una cierta mejora", aunque no aprecia que pueda ser una solución debido al volumen de trabajo en los juzgados de la Comunitat Valenciana, según explicó hoy el presidente de dicho órgano judicial, Juan Luis de la Rúa.
De la Rúa realizó estas declaraciones tras finalizar el pleno que celebró la Sala de Gobierno del TSJ en la Ciudad de la Justicia de Castellón.
Según apuntó, tras la reunión mantenida por parte de los presidentes de los TSJ españoles con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, "nos mostramos muy escépticos de que esta reglamentación pueda ser la solución ante aquellos problemas que se nos presentan en los juzgados en los casos de vacantes judiciales, enfermedades o concurso de traslado, y -dijo- no estamos excesivamente convencidos de la regulación que se ha proyectado".
"Dicha regulación -manifestó el presidente del TSJ- nos parece corta y creemos que difícilmente puede tener eficacia por razón del volumen de trabajo que hay en los juzgados de la Comunitat Valenciana". No obstante, la Sala de Gobierno del TSJ se mantendrá a la expectativa, manifestó De la Rúa.
La Sala de Gobierno del TSJ también emitió hoy un informe sobre un borrador de ficheros automatizados que ha remitido la Comisión de Informática del Consejo General del Poder Judicial para la protección de datos personales y, así, preservar la privacidad de todos los que intervienen en las actuaciones de los juzgados.
En este sentido, y tras analizar el borrador, Juan Luis de la Rúa señaló que "en general, parece adecuarse bastante a la exigencia de protección de datos que viene establecida por la Ley".
Finalmente, la sala de Gobierno del TSJ manifestó su "profunda satisfacción" por la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Castellón, con la conclusión del traslado de todos los órganos del Partido Judicial, "lo que determinará que la actuación judicial se preste con la adecuada dignidad que merece la alta función atribuida al Poder Judicial".
Los miembros de la Sala de Gobierno del TSJ realizaron una visita a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Castellón, acompañados del presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, con fin de tener un conocimiento directo de dichas instalaciones.