Turismo Valencia asegura que la vista del Papa ha servido para "transmitir una imagen muy potente" de la ciudad al mundo

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:41

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, aseguró hoy que la visita de Papa Benedicto XVI a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ha servido para "transmitir una imagen muy potente de Valencia al mundo" e indicó que el objetivo final de un "macro acontecimiento" es que "la imagen de la ciudad esté cada vez más en la mente de la gente", lo que se traduce en "un retorno de futuro".

Así lo indicó hoy, al ser preguntado por los periodistas, durante la presentación del balance turístico del primer semestre de 2006. Según Salinas, la visita de numerosos peregrinos "puede contribuir a que al final de año superemos la cifra de más de un 30 por ciento de crecimiento que hemos registrado durante el primer semestre de 2006" y aseguró que "al final habrá habido un retorno indirecto porque con este macro evento más gente habrá podido tocar de primera mano y ver de una forma especial la ciudad, sin tráfico, lo que permite ver el patrimonio que tiene Valencia tanto el tradicional como el moderno".

Salinas aseguró que es "muy difícil" contabilizar la pernoctación de los turistas en Valencia con motivo del V EMF, porque "ha habido gente que ha dormido en el cauce del río Túria, otros que han dormido en lugares establecidos para ello como colegios, polideportivos o la propia Feria Valencia, mientras que otros tantos han estado con familias valencianas, en parroquias y lugares de este tipo" al tiempo que indicó que "si sabemos la gente que ha pasado la noche en hoteles pero todavía tenemos que hacer un recuento de todas las personas que han estado en esos sitios".

El director gerente de Turismo Valencia calificó de "espectacular" los viajeros que han llegado a la ciudad con motivo del V EMF, y destacó que la presencia de la imagen de la ciudad fue "evidente". Asimismo, Salinas aseguró, respecto al aspecto logístico que "la ciudad ha sido capaz de albergar un acontecimiento de una dimensión extraordinaria y ha respondido muy bien" al tiempo que añadió que "la perfección no existe, todo es mejorable", aunque a su juicio "la ciudad ha brillado a una altura extraordinaria".

En relación con el impacto económico inmediato derivado del EMF, indicó que "es difícil de valorar" porque, según dijo, "el gran acontecimiento tiene muchos impactos indirectos que no son tan fáciles de medir". No obstante, señaló que "al final, los cientos de miles de personas que han estado en Valencia seguro que han hecho un consumo" porque "unos se habrán tomado un café y otros habrán comido y cenado, pero al final un número de personas que están en la ciudad han generado gasto", concluyó.