La UMH instala el primer árbol solar fotovoltáico que da acceso a internet y permite cargar el móvil

El árbol fotovoltáico de la UMH
CEDIDA
Actualizado 12/07/2016 14:49:09 CET

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha inaugurado este martes su primer árbol solar fotovoltaico, ubicado en el campus de Sant Joan d'Alacant. El árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite dar servicio a enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios

Según ha informado la institución académica, se trata de una iniciativa que está prevista que se implante en el resto de campus del centro.

A la inauguración han asistido el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y la gerente de la UMH, Emma Benlloch.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, impulsada por el Vicerrectorado de Planificación de la UMH y Gerencia y coordinada por el Servicio de Calidad de la UMH.

La propuesta ganadora, "Árboles Solares en la UMH", es obra de los técnicos de Calidad de la UMH David León y Javier Rodrigo. En esta primera edición, se presentaron un total de 68 propuestas para mejorar la gestión en la UMH.