La Universitat de València será la primera en España en poner en marcha el Instituto Confucio de lengua y cultura chinas

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:16

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València será la primera institución española en poner en marcha el Instituto Confucio de lengua y cultura chinas. Será a partir del mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso académico, según anunció hoy el rector de la institución académica, Francisco Tomás, en el acto de presentación de la iniciativa.

Al acto asistió también el embajador de China en Madrid, Qui, Xiao Qi, el primer secretario de Educación de la embajada, Wang, Zhiwei; el delegado del rector para Relaciones Internacionales, Vicent Andreu; el vicerrector Manuel Costa, y la decana de Filología, Traducción y Comunicación María José Coperías.

La sede del Instituto Confucio estará en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación del Campus de Blasco Ibáñez. La Universitat de València imparte clases de chino desde hace tres años, y el crecimiento de la demanda ha sido "exponencial", resaltaron desde la UVEG. A estas alturas hay unos 400 estudiantes matriculados.

El rector explicó que el Instituto Confucio servirá para impulsar el estudio de la lengua china, y también hará de núcleo para los intercambios de profesores y alumnos. Francisco Tomás indicó que la relación se centra en el ámbito humanístico, pero también en las áreas de la economía y comercio.

Por su parte, el embajador de China ha calificado la firma del convenio como "un paso muy importante por las posibilidades que abre de cara al futuro". Qui, Xiao Qi recordó "que este año se está desarrollando el año de España en China, como también en España hay en marcha este meses un programa cultural ambicioso sobre cultura china".