Urbe 2013 arranca con el optimismo de los expositores y una oferta centrada en la cartera inmobiliaria de la banca

Imagen de expositores en la feria inmobiliaria Urbe 2013
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2013 ha abierto este viernes sus puertas en Feria Valencia con la presencia de una quincena de expositores que han manifestado su optimismo ante una edición marcada por la comercialización de inmuebles propiedad de entidades financieras e importantes descuentos en precio y financiación.

Como novedad, participa este año por primera vez la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que oferta en su stand propio 1.500 viviendas con precios que parten desde los 30.500 euros.

Asimismo, firmas como Básico Homes también presentan viviendas de primera y segunda residencia procedentes de distintas entidades financieras con precios que parten desde los 17.200 euros. Su delegado en la Comunitat Valenciana, Santiago Domingo, ha señalado que acuden al salón con "muy buenas ofertas" y condiciones de financiación ventajosas, de la mano de los bancos.

"Tenemos muy buena impresión sobre cómo se ha organizado, esperemos que dé buenos resultados; aunque la feria no es muy grande, el nivel profesional es muy bueno, creemos que va a tener éxito", ha apuntado.

Por su parte, el director comercial de SFI Consulting, Albert Plà, ha señalado que esperan vender "bastante" durante la feria. En este caso, la firma también comercializa viviendas propiedad de la cartera de bancos y, según su responsable, "todas las entidades están haciendo grandes esfuerzos para a finales de año tener un buen nivel de ventas", con descuentos de entre el 20 y el 25 por ciento, lo que permite ser optimistas.

"YA NO VALE TODO"

Asimismo, la directora de Casas del Mediterráneo, Regina García, también se ha mostrado convencida de poder dar salida a "lo poco que queda" de dos promociones de alta calidad en Valencia y Castellón, de las que ya se han vendido el 70 por ciento de los inmuebles en los últimos tres meses.

Según ha indicado, los precios de estas promociones --también propiedad del sistema financiero-- ya se han ajustado al mercado, dado que "las entidades financieras tienen muy claro que o se vende a precio de mercado o no se vende, algo que a veces es más difícil discutir con un particular".

Respecto a la feria, ha indicado que "la acogida ha sido muy buena" y ha asegurado que en el mercado "ya no vale todo, la compra por impulso y por capricho se quedó en 2007". Así, ha recomendado adquirir "un buen producto, con buena ubicación y con vistas a largo plazo".

OFERTAS RESIDENCIALES

En la feria, que se prolonga hasta el domingo, los asistentes pueden plantearse la compra de una vivienda en la localidad valenciana de Alzira por 17.200 euros, un piso en Valencia capital no procedente de entidad bancaria de tres habitaciones, exterior y con ascensor desde 29.000 euros, un piso en Canet 'llave en mano' por 37.502 euros, una residencia en la playa de Torreblanca desde 55.000 euros o un piso de VPO en Foios por 52.000 euros incluyendo garaje.

Además de la Sareb, participan en el salón inmobiliario Anida (filial inmobiliaria del grupo BBVA), IberCaja, Altamira (inmobiliaria del Grupo Santander), el grupo Avanza Urbana, Básico Homes, la inmobiliaria Getsa, Molmar, Casas del Mediterráneo, Construcciones Lobe, Urbem, Fevec, la firma Vaymer, Valero Yagüe o SFI Consulting.

Contenido patrocinado