Valencia.- ADIF realizará mañana la prueba de carga en el viaducto del Turia con 50 camiones sobre la plataforma

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:18

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

ADIF, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, realizará mañana la pureba de carga estática sobre el viaducto del Turia, con 50 camiones de cuatro ejes sobre la plataforma, con un peso total cada uno de 40 toneladas. Está previsto que la prueba se inicie a las 10.300 horas y se prolongue a lo largo de la mañana, según informó ADIF en un comunicado.

La prueba de carga en puentes y viaductos de ferrocarril es "el conjunto de operaciones de control, cuya realización es preceptiva antes de su apertura al tráfico, con el fin de comprobar la adecuada concepción, la estabilidad y el buen comportamiento de la obra".

El viaducto sobre el río Turia se compone de 14 vanos. La longitud total de la estructura es de 572,3 metros, con un ancho de 23,5 metros. El tablero es una losa continua de hormigón aligerada de canto variable entre 2,5 y 3,7 metros. Sobre la plataforma se implantarán cuatro vías, dos de ancho internacional y otras dos para tráfico mixto.

Las pruebas se realizarán sobre vanos y se contemplarán 15 hipótesis. El momento de mayor carga se realizará sobre los números 9 y 10, que tendrán que soportar 50 camiones y un total de 2.000 toneladas. Para la realización de la prueba estática, todos los vehículos deberán circular sobre el puente a una velocidad que no supere los 10 kilómetros por hora.

Para la captura de datos, se empleará un sistema electrónico compuesto por traductores de desplazamiento y sistema automático de captura. La frecuencia mínima de recogida de información ha de ser de uno cada dos segundos. El sistema permite la evalución en tiempo real de los datos que se vayan midiendo, con lo que se puede evaluar en el momento la validez o no de la prueba.

Contenido patrocinado