VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento Adif realizará obras de cerramiento de un tramo del tendido férreo situado en el término municipal de la localidad valenciana de Buñol, en la línea que conecta Valencia con Utiel y Cuenca, según informó en un comunicado.
La inversión, encuadrada dentro del capítulo destinado a mejoras de la red convencional, supera los 128.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente dos meses.
Las obras tienen por objeto la construcción de un cerramiento de 300 metros de longitud a ambos lados del tendido férreo, entre el paso a nivel situado en el punto kilómetro 45/534 (camino Navarra) y el paso superior cercano, ubicado a escasa distancia del paso a nivel, en dirección hacia Valencia.
Las actuaciones se basan en la aplicación de dos métodos de cerramiento del tendido férreo: mediante un bastidor consistente en una verja de mallazo metálico electrosoldado de 1,5 metros de altura, colocado sobre un muro de nivelación de hormigón armado de un metro de altura y el cerramiento con paneles prefabricados de hormigón sobre un muro de nivelación anclado sobre zapatas, que actúa como base de fijación para la colocación de las piezas prefabricadas.
El vallado se convertirá en un elemento aislante y de protección para evitar el acceso de personas o el lanzamiento de objetos al tendido férreo. El objetivo de las obras es "mejorar la seguridad en el transporte ferroviario, evitar los posibles pasos viciados, prevenir invasiones de la caja de la vía y prevenir e incrementar los niveles de fiabilidad de las instalaciones, lo que se traduce en una mayor agilización en la gestión de la circulación ferroviaria", indicó Adif.