Actualizado 06/07/2015 09:32 CET

Valencia y Alicante están en alerta por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados

Predicción de este martes
AEMET

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El litoral de Valencia se encuentra este martes en alerta naranja, riesgo importante, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en algunos puntos en zonas bajas interiores, mientras que el resto de la provincia y Alicante están en alerta amarilla. Este miércoles sin embargo las temperaturas bajarán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para esta jornada se prevén cielos poco nubosos con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado con viento de componente oeste flojo en Alicante y Valencia y viento flojo predominando la componente este en Castellón.

Ante esta predicción, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Valencia y Alicante, así como en el litoral de la provincia de Castellón.

Este nivel de Preemergencia supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto. Por ello, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Por su parte, para este miércoles, no se prevé decretar ninguna alerta ya que se espera que las temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, localmente notable mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero.

Asimismo, mañana predominarán los cielos poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, con probables chubascos acompañados de tormenta en el interior del tercio norte.