Valencia.- El Ayuntamiento de Aldaia pide a la Generalitat un servicio de urgencias para el barrio del Cristo

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 11:44

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) aprobó ayer por unanimidad una moción en la que exige a la Conselleria de Sanidad un servicio de atención médica continuada en el centro de salud del Barrio del Cristo, según informaron fuentes de la corporación local a través de un comunicado.

La moción que reclama atención de urgencias druante las 24 horas fue presentada por el PSPV-PSOE y contó con el voto a favor de PP y de Compromís pel País Valencià. La iniciativa surge tras un accidente de tráfico registrado el pasado mes de junio en el barrio del Cristo en el que falleció un joven.

La víctima no pudo ser atendida urgentemente, porque el centro de salud del Barrio del Cristo no cuenta con esta dotación médica, y el servicio de Atención del Servicio de Atención Sanitaria Urgente (SAMU) dependiente de la Conselleria de Sanidad tardó en llegar hasta el lugar del accidente 45 minutos, según destaca el Ayuntamiento.

Además de mostrar su respeto y ofrecer su apoyo a la familia del joven fallecido, en la moción aprobada ayer en el pleno se exige a la Conselleria de Sanidad que "tome las medidas necesarias para solucionar lo más rápido posible la situación de abandono sanitario en la que se encuentra esta zona, así como el incremento en las unidades de servicio del SAMU que trabajan en la zona a la cual pertenecen Aldaia y Quart de Poblet". El Ayuntamiento presentó el lunes a la Conselleria de Sanidad un escrito avalado por casi 5.000 firmas procedentes de vecinos del barrio del Cristo en el que se pide un servicio de atención continuada las 24 horas del día en el centro de salud de esta zona.

El barrio del Cristo cuenta con 6.000 habitantes que, junto a los de Quart de Poblet y Aldaia, "suman una cifra muy considerable como para poder disfrutar de un servicio de atención médica 24 horas que, al menos, debería contar con un servicio de ambulancia y un médico", indicaron.

Asimismo, el pleno municipal aprobó solicitar al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, una reunión conjunta en la que estén presentes la alcaldes de Aldaia, Desamparados Navarro, la de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y una representación de los vecinos afectados para abordar este problema.