Valencia.- El Ayuntamiento inicia una campaña de desinsectación y desratización antes de las fiestas falleras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 febrero 2006 21:02

VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, bajo la supervisión y asesoramiento de la Universitat de València y a través de la Sección de Zoonosis, va a iniciar una campaña de desinsectación y desratización de toda la red de alcantarillado municipal y zonas municipales exteriores que presenten o puedan presentar riesgos de proliferación de cucarachas, roedores u otros insectos debido a la gran afluencia de personas estimada en la zona centro de la ciudad con motivo de las fiestas falleras, informaron fuentes municipales.

Según el concejal de Sanidad, Ramón Isidro, "las zonas más conflictivas, especialmente, la zona centro van a ser tratadas justo antes del comienzo de las citadas fiestas, para que estén preparadas para absorber un incremento de las poblaciones de roedores o cucarachas en las mismas". Tras las fiestas, añadió, "se procederá a revisar convenientemente todas las zonas conflictivas para una mayor seguridad".

Las zonas de especial incidencia son los distritos 1 y 2, que corresponden a Blanquerías, El Carmen, El Mercat, Velluters, La Seu y La Xerea y en el Distrito 2, Pla del Remei, Gran Vía y Russafa.

Para la ejecución de los trabajos de desratización, desinsectación y desinfección se cuenta con un total de cuatro equipos compuestos por cuatro vehículos y ocho personas, además de dos biólogos para el control de los trabajos. Los productos empleados son de última generación y biodegradables.

Los productos rodenticidas son de última generación y están provistos de un potente atrayente para los roedores, y un agente amargante que no afecta a los roedores para una seguridad total ante una ingesta accidental.

Por otra parte, los productos insecticidas que se utilizarán en el alcantarillado no interfieren en los procesos biológicos de depuración de las aguas residuales y presentan una efectividad de tres meses de duración contra las cucarachas.

Además, en la vía pública, solares y exteriores se utiliza un producto natural a base de piretrinas naturales, que emplea la misma materia que se utiliza en las fricciones contra piojos de aplicación capilar en la población infantil en varios formulados, por lo que su aplicación no entraña riesgos para la salud de la ciudadanía.

Todas las actuaciones que se pudieran efectuar en solares abiertos de propiedad municipal, serán convenientemente señalizados en cumplimiento con la legislación vigente.

Asimismo, todos los productos sufren las oportunas rotaciones, evitando la aparición de resistencias, precisaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado