Valencia.- El Ayuntamiento limpia ocho jardines cerrados y recorta setos en 39 zonas verdes de la ciudad

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 15:26

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha procedido estos días a la limpieza y riego de ocho jardines cerrados de la zona sur y ha llevado a cabo trabajos de cava, escarda, binado y recorte de setos en otras 39 zonas verdes de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.

Los jardines que se han limpiado son los situados en la iglesia de San Agustín, Conde de Parcent, Generalitat, Museo Benlliure, La Lonja, Parque de la Petxina, Parque de Nazaret y Parque de La Rambleta.

Por su parte, las labores en los setos se han centrado en los ubicados en el área Norte de la ciudad, concretamente en la plaza de la Armada Española, Avenida de Aragón, Avenida de Francia, Blasco Ibáñez, Bulevar Doctor Manuel Candela, Camino Viejo de Alboraya, Plaza de Honduras, Calle Cavite, Fuente Podrida, plaza de Juan Pablo II, Músico Ginés, Parque de Camales, plaza del Pintor Nicolau, Camino del Cabanyal, calle Murta y Rafelguaraf, entre otras.

En la zona sur, los operarios han segado las praderas y han recortado setos en las zonas verdes del Parterre, Puerta de la Mar, Plaza del Temple, Colón, Glorieta, Parque Nazaret, calle Filipinas y Parque de La Rambleta, entre otras.

También se han realizado trabajos de conservación y reparación de la red de riego en más de 50 zonas verdes de toda la ciudad; tratamientos fitosanitarios en más de una docena; y reparación de elementos de obra civil y de áreas de juegos infantiles en más de 30 zonas verdes.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, destacó que la conservación y el mantenimiento de jardines es "una de las prioridades de la Delegación", ya que, según aseguró, "se está incidiendo en la mejora del estado de las zonas verdes, sin olvidar que todos los ciudadanos hemos de contribuir a su cuidado guardando el debido respeto tanto a los jardines y praderas de césped como a los juegos infantiles que cada vez tienen más presencia en nuestra ciudad".