Valencia.- El Ayuntamiento llevará a cabo este verano tratamientos anti plagas en 100 colegios públicos

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 12:35

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia llevará a cabo este verano tratamientos anti plagas en 100 colegios públicos de la ciudad, dentro de una campaña de intensificación de los procedimientos dirigidos a eliminar o prevenir la presencia de ratas, mosquitos y cucarachas en los citados centros.

El concejal delegado de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis, señaló que "dentro del habitual control de plagas que se practica en el término municipal de Valencia, son de especial importancia los controles que se efectúan en los colegios públicos", y explicó que "se llevan a cabo en vacaciones escolares de verano, aprovechando la falta de alumnado y de personal, lo que permite tratamientos más agresivos".

"Con este control anti plagas se pretende eliminar la existencia de problemas de infestación en el centro --cucarachas y ratones, básicamente--, así como prepararlo para la entrada del nuevo curso", comentó, al tiempo que informó de que su previsión era que "se puedan tratar entre tres y cuatro colegios o institutos por día, desde hoy y hasta el 30 de agosto en que finaliza la campaña, con lo cual se completará el tratamiento en los 100 colegios públicos de la ciudad".

Un equipo extraordinario de operarios efectuará los tratamientos, teniendo en cuenta aspectos como las vacaciones de los conserjes, las escuelas de verano, las actividades del personal docente, si están en obras y la ubicación del edificio. Durante el resto del año, estos operarios también acudirán a los centros cuando reciben algún aviso o petición de control.

"Algunos de los centros presentan problemas de roedores, debido a que se encuentran en un entorno de huertas o solares, pero en su mayoría, los problemas son debidos al mal almacenamiento de inertes y material de gimnasia, y a la presencia de restos de alimentos por la mala higiene de los escolares durante el almuerzo", apuntó.