VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, junto con la de Descentralización y Participación Ciudadana han iniciado una campaña conjunta con el objetivo de unificar y mejorar la calidad y la imagen de las mesas y sillas que se instalan en los establecimientos de hostelería en los jardines de la ciudad, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.
El concejal responsable de ambas delegaciones, Ramón Isidro Sanchis subrayó que esta campaña que "afecta a todos los jardines de la ciudad tendrá especial incidencia en aquellos jardines históricos de Valencia".
En este sentido, explicaron que en la actualidad, "prácticamente en todos los espacios ajardinados de la ciudad se instalan mesas y sillas", como es el caso de Viveros, Alameda, Grandes Vías o Parque del Oeste, entre otros. "A fin de mejorar tanto la estética como la calidad de los mismos se han realizado inspecciones previas a fin de conocer exactamente en cada jardín el tipo de mobiliario que se utiliza, con la intención de mejorar, en aquellos espacios que sea necesario, el mobiliario instalado, de manera que resulte adecuado al jardín, especialmente en los espacios protegidos", explicó el edil.
La puesta en marcha de esta campaña permitirá "adecuar el mobiliario a su entorno", y se llevarán a cabo una serie de inspecciones, tal como se realizó en años anteriores en el centro histórico de la ciudad, para que, "con la colaboración de los establecimientos de hostelería y de las empresas suministradores de mobiliario, se realice un esfuerzo conjunto que mejore el entorno de estos jardines".
La adecuación estética en estas nuevas zonas "será muy similar a la llevada ya a cabo en el centro histórico", y recaerá sobre las mesas y sillas de madera, así como sombrillas de fuste de madera o metálico, de lona y preferiblemente sin faldones, explicaron.