Valencia.- Benimàmet Poble celebra este jueves un acto para informar sobre la petición para ser Entidad Local Menor

Publicado 21/03/2018 16:19:41CET

VALÈNCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet celebrará este jueves un acto informativo para dar a conocer la situación actual de la petición hecha para que esta pedanía de la ciudad de València sea declarada Entidad Local Menor y la experiencia de otros núcleos de población que disfrutan ya de esta consideración, según han informado a Europa Press fuentes de esta entidad.

La convocatoria, que tendrá lugar a las 19.45 horas en el Casino Cervantes de Benimàmet, comenzará con la presentación y explicación de la misma y continuará con la intervención de alcaldes de entidades locales menores de la Comunitat Valenciana invitados que hablarán de sus respectivas poblaciones, del desarrollo alcanzado en ellas tras esa declaración y de las "ventajas" de contar con dicho reconocimiento.

Tras ello, se abrirá un turno de preguntas y comentarios para que los asistentes puedan participar. El acto concluirá con las palabras del presidente de la Comisión Promotora, Blas García. Esta cita servirá para informar de la situación actual de la petición que se elevó al Ayuntamiento de València y a la Generalitat valenciana para solicitar la consideración de Entidad Local Menor para Benimàmet.

La Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet ha recordado que "la Entidad Local Menor era el segundo punto que se solicitaba en el acta notarial que más de 4.800 vecinos firmaron en su día".

Benimàmet Poble ha considerado que se está "a un paso de conseguir la entidad local menor" para esta pedanía de València y ha pedido "apoyo" para sus iniciativas. "Este es un paso muy importante para el futuro de Benimàmet", ha señalado la comisión.