Valencia.- La CAM pone en marcha mañana un programa de mediación psicosocial para 70 mujeres presas en Picassent

Actualizado 02/09/2007 21:46:09 CET

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) pondrá en marcha a partir de mañana un programa de mediación psicosocial con presas de la cárcel de Picassent (Valencia), según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera. De este modo, a través de esta iniciativa, desarrollada por Obras Sociales de la CAM, se pretende lograr la integración social de 70 reclusas.

Así, desde septiembre y hasta que finalice el año, dos grupos de mujeres internadas en este centro penitenciario aprenderán cuestiones relacionadas con la salud, el bienestar físico y psicológico, así como a abrirse emocionalmente, a comprometerse a respetar, a asumir responsabilidades y a prevenir ciertas enfermedades, en especial, de transmisión sexual.

Igualmente, se les enseñará a reconocer la violencia en sus distintos tipos y manifestaciones, a entender la Declaración Universal de Derechos Humanos y a tener referentes de valores, actitudes y actividades constructivas. El curso estará dirigido por las psicólogas especializadas Marina Galindo y Raquel Rojo.

Esta iniciativa pondrá especial atención al módulo 16 de Picassent, a las internas que son madres y que viven con su hijos en la cárcel, explicaron las mismas fuentes.