VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó hoy por el trabajo "consorciado" entre el Consell y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para poner en marcha "infraestructuras de integración y futuro" como el puente de acceso sur a Cullera (Valencia), sobre el río Xúquer, cuya puesta en marcha presidió hoy.
Según informó la Generalitat en un comunicado, Camps explicó que las generaciones futuras verán en las carreteras, redes ferroviarias, puentes y casas "una forma de ser y una personalidad determinada de los valencianos de hoy". El jefe del Consell destacó que el proyecto de infraestructuras de la Comunitat, "que da calidad de vida a nuestros ciudadanos, continúa adelante".
Además, subrayó el compromiso de las corporaciones locales que, junto a la Generalitat, "hacen posible la puesta en marcha de infraestructuras, con el fin de llevar a cabo un proyecto común de futuro, de calidad, prosperidad y bienestar". El presidente dio la enhorabuena a los diseñadores y constructores del puente porque "han conseguido proyectar la visión de modernidad y futuro integrada en el compromiso de hacer las cosas bien".
El nuevo acceso sur a Cullera, en el que la Generalitat ha invertido 5,1 millones de euros, "mejora el tráfico, incrementa la seguridad vial y disminuye la contaminación acústica de la ciudad y de sus visitantes".
Asimismo, disminuirá el tráfico de vehículos por la carretera CV-5040 ante el deteriorado estado del puente metálico existente, y se reducirá también por dentro de la ciudad, especialmente conflictivo en épocas estivales.
Además, este puente se ha construido con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cullera y de todos los que durante el verano comparten con ellos sus maravillosas playas". El puente de acceso sur a Cullera, realizado en acero y hormigón, está compuesto por un arco atirantado por un tablero mixto continuo (bow-string), de tres vanos de luces, con iluminación nocturna, representa la modernidad y el progreso de los cullerenses.
Consta de 135 metros de longitud, dos carriles de 3,00 metros, arcenes de 1,00 metro, y aceras con una anchura útil de 2,50 metros, limitadas por la barandilla.