Valencia.- Coperfil y el Ayuntamiento de Vallada acuerdan el desarrollo de una plataforma logística de 50.000 metros

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:59

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coperfil Real Estate Group --compañía que desarrolla y explota parques logísticos, comerciales y complejos de oficinas-- y el Ayuntamiento de Vallada (Valencia) han firmado un acuerdo para el desarrollo de una gran plataforma logística de 50.000 metros cuadrados construidos, que se desarrollará en el Parque Estratégico Empresarial que el consistorio va a edificar en este municipio, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

El Parque Estratégico Empresarial de Vallada dispondrá de una superficie de 126.000 metros cuadrados y se prevé que el espacio se convierta en "una de las más importantes plataformas logísticas de la zona de Levante y que atraiga grandes inversiones a la comarca", apuntaron. En este espacio, la compañía Coperfil desarrollará dos naves, que estarán finalizadas en el año 2008 y que tendrán un presupuesto de 33 millones de euros.

En este sentido, el delegado de Coperfil en Valencia, Gabriel Córdoba, aseguró que la compañía apuesta por el Parque Estratégico Empresarial de Vallada "por su excelente ubicación, que permite abordar la distribución comercial a una población de seis millones de habitantes en un radio de 180 kilómetros".

Por su parte, el alcalde de Vallada, Fernando Giner, valoró de forma "muy positiva" la firma de este contrato, que supone "la culminación de un proceso que va a permitir el inicio de las obras de urbanización del Parque Estratégico Empresarial de esta población". Según el primer edil, "Vallada y toda la comarca están de enhorabuena por el inicio de este importante proyecto".

ACCESO DIRECTO DESDE LA A7

Asimismo, explicaron que el parque cuenta con un acceso directo desde la A7 y que la Conselleria de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana está estudiando la instalación de una terminal de ferrocarril, "acorde con los actuales estándares europeos, para el tráfico de mercancías". La plataforma logística se explotará en régimen de alquiler y estará ocupada por operadores de primer orden, sobre todo empresas de media rotación que requieren un bajo coste para sus instalaciones, añadieron.

El Parque Estratégico Empresarial se instalará en una zona de gestión pública, pero contará con la participación de inversión privada, siempre sujeta a la implantación de actividades y creación de puestos de trabajo.

En cuanto a la compañía Coperfil, actualmente está desarrollando otros proyectos logísticos en la Comunitat Valenciana, como la plataforma Valencia Sur Logistics en Sollana, cuyas obras de construcción están recién terminadas, o el Parque Logístico de Cheste, previsto para 2010, según indicaron. Estos proyectos se suman a la red de parques logísticos que la compañía posee en toda la Península, con más de un millón de metros cuadrados de techo disponible.

Además, según señalaron, la empresa ha realizado otros proyectos con organismos públicos, como es el caso del Parque Logístico de Getafe, cuyo suelo ha sido desarrollado por Arpegio (empresa pública de la Comunidad de Madrid), o Logis Bages, un parque logístico de 53.600 metros cuadrados en el municipio catalán de Sallent, que ha sido adjudicado por la empresa Cimalsa de la Generalitat de Cataluña.

Del mismo modo, explicaron que Coperfil es "el inversor y promotor de referencia en el sector logístico, comercial y empresarial, por la calidad de sus proyectos, por su concepto inmobiliario exclusivo y por el know-how adquirido".

La compañía cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, y ha sido "reconocido por el mercado como el promotor logístico líder de la península y uno de los players más activos en el emergente mercado de los parques comerciales". Para 2011, la compañía prevé gestionar activos con un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, de los que un 70 por ciento corresponden a proyectos en curso.