VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, le ha trasladado al concejal de Jardines y Parques del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, la propuesta de incorporar al Jardín de Monforte la zona ajardinada adyacente situada en la calle Monforte esquina con la Plaza de la Legión Española que, aunque también es propiedad del consistorio, actualmente no forma parte de este espacio, informaron hoy fuentes del órgano consultivo.
La iniciativa surgió durante una reunión cordial que mantuvieron recientemente los miembros de la Comisión de Legado Histórico y Artístico del órgano consultivo con Isidro Sanchis, para tratar algunos asuntos del jardín y su entorno. A la comisión también asistió el jefe del Servicio de Jardinería y Paisaje, Francisco Sanchís, y el director gerente de la Fundación Pública de Parques y Jardines Singulares de Valencia, José Francisco Martí.
El CVC emitió en abril un informe sobre el mantenimiento del Jardín de Monforte, en el cual solicitaba al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura la revisión del muro, que se ha visto afectado por la presión del crecimiento de los árboles.
Además, la institución recordó a las administraciones la necesidad de señalizar la puerta lateral del jardín, con el objetivo de que el espacio no se convierta en un lugar desconocido para los turistas que visitan Valencia, recordaron las mismas fuentes.