VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del área de Cultura, ha destinado a la comarca del Camp de Túria un total de 2.700 euros para clubes y entidades deportivas de la zona, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
El presidente de esta institución, Fernando Giner, explicó que con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue "intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia". Preció que "específicamente", se priman "las ayudas a la pilota valenciana en sus diferentes especialidades y a través de las Escuelas Deportivas Municipales".
Giner subrayó que desde las instituciones "se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos extraordinarios puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis y tenis, en particular". comentó que "así, con estas actividades, los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios".
La corporación provincial ha destinado este año un total de 166.100 euros para subvencionar a entidades dentro de la campaña destinada a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia . Giner señaló que para otorgar las ayudas "especialmente se valora que el programa presentado tenga un claro interés social y deportivo", así como "la eficacia manifestada en actividades anteriores y que se promocionen los deportes autóctonos".
Los 2.700 euros que la Diputación concede al Camp de Túria se reparten entre el Atletic Club Benaguasil, que recibirá 600 euros; el Club de Patinaje artístico de Benaguasil, que contará con 450 euros; el Villamarxant C.F., que sumará 600 euros; el Club de Pelota Valenciana de Lliria, que recibirá 600 euros, y la Sociedad Colombicultura la Marinense de Marines, con 450 euros.