VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha aprobado, por unanimidad, una subvención de 43.500 euros para ayudar a diferentes localidades de La Ribera, a escuelas deportivas de la zona y a otras entidades a promocionar la práctica de actividades deportivas, según informaron hoy fuentes de la Corporación provincial.
Entre los municipios que van a recibir ayuda de la Corporación valenciana para llevar a cabo este objetivo se encuentran Alcàntera del Xúquer, Sumacàrcer, Beneixida, Carcaixent, Albalat de la Ribera, Almussafes, La Pobla Llarga, Cotes, Benifaió, Sueca, Fortaleny, Guadassuar, Antella, Sellent, además de Turís, Alginet, Polinyà de Xúquer, Alzira, l'Alcúdia, Sollana, Gavarda y Cárcer; quienes destinarán la subvención a programas municipales, escuelas deportivas y acontecimientos deportivos populares.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, incidía en la "importancia de intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia", a través de la celebración de semanas culturales, fiestas populares y cursos de natación, tenis, y frontenis, dando prioridad en las ayudas a la Pilota Valenciana, en sus diferentes especialidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
Con ello, se pretende "evitar la desaparición de un deporte como la pilota que forma parte de la historia y tradición de la Comunitat Valenciana", explicó Giner. De este modo, apuntó, desde las instituciones se respalda la práctica del deporte en general, y los ayuntamientios, mancomunidades y organismnos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva a sus ciudadanos con estas actividades.
Este año, la Diputación de Valencia ha subvencionado con un total de 254.500 euros diferentes programas municipales dirigidos a la juventud. Asimismo, ha destinado 77.000 euros para la organización de acontecimientos deportivos extraordinarios por parte de ayuntamientos, así como 166.100 euros dirigidos a entidades deportivas y 25.900 euros para jóvenes deportistas.