Actualizado 30/06/2007 20:35 CET

Valencia.- Diputación establece las bases de concesión de ayudas, subvenciones y becas medioambientales

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado las bases generales para la concesión de subvenciones, ayudas y becas del servicio de Medio Ambiente con el objetivo de "incrementar y mejorar el entorno natural de la provincia de Valencia", según informaron hoy fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

Estas acciones son fruto de las diversas líneas de actuación que se enmarcan dentro de las medidas de fomento que pueden desarrollar las administraciones públicas para el cumplimiento de sus fines, explicaron.

La concesión de ayudas, subvenciones o becas, por parte del servicio de Medio Ambiente de la Institución provincial, pretende impulsar obras, servicios, investigaciones o estudios en los distintos municipios de la provincia de Valencia "que favorezcan la mejora del medio ambiente".

Las bases para estas iniciativas establecen que podrán solicitar y beneficiarse de las correspondientes convocatorias las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, que reúnan los requisitos que se determinen en las respectivas convocatorias.

Todas las solicitudes deberán dirigirse al presidente de la Diputación de Valencia, formalizadas en los modelos de instancias que se establezcan, y deberán ser presentadas en el Registro General de la Corporación Provincial.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las correspondientes resoluciones de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para optar a estas ayudas habrá que aportar una fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia y trabajo; así como la acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.