València estudia crear una red de cargadores para bicis, patinetes y móvil con wifi gratis y energía del agua

Publicado 29/11/2019 15:47:49CET
Palmera Wifi
Palmera Wifi - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València estudia instalar una red de palmeras de recarga donde todos los ciudadanos puedan cargar tanto patinetes o bicis e incluso sus propios móviles, también con acceso gratis a una red wifi.

Esta red empleará energía del agua y el sol, según ha avanzado este viernes la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa valía, en la visita de la palmera instalada en la zona de La Rambleta de València.

Junto a esta primera palmera, la Empresa Mixta Valenciana S.A. (Emivasa) --encargada del abastecimiento de aguas-- ha instalado otra en la avenida de Alfahuir.

Tras las dos primeras, los técnicos del Ayuntamiento de València y de la compañía estudian ampliar la red a otras zonas de la capital del Túria, detalla el consistorio en un comunicado.

El sistema de recarga es sencillo y consiste en emplear la energía del agua de las tuberías de València mediante la instalación de una turbina. También cuenta con pantallas solares para asegurar el circuito.

Esta iniciativa responde al compromiso del gobierno del Rialto con el medio ambiente y su apuesta por dar respuestas a la emergencia climática. "La suma de pequeños gestos como estos pueden hacer cambiar muchas cosas para asegurar un medio ambiente mejor", ha reivindicado la responsable del Ciclo Integral del Agua.

Con el proyecto, Emivasa persigue generar sinergias favorables al correcto y racional uso de los recursos disponibles para avanzar hacia una economía circular y sostenible. El sistema de uso es sencillo para que resulte cómoda y práctica la utilización del sistema de recarga.

Contador