VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València está estudiando cómo poder llevar a cabo en la ciudad las celebraciones del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, dado que, ante la pandemia del coronavirus, la Procesión Cívica será "prácticamente imposible" de hacer, por la concentración de personas, al igual que otros actos que impliquen presencia masiva, como la 'mascletà' o cabalgatas.
Así lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, en declaraciones a los medios, en las que ha señalado que han dado un mes para "pensar alternativas" y "articularlas" también con la Generalitat, que quiere organizar en torno a esa fecha un homenaje a las víctimas de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana.
En todo caso, Ribó, tras una junta extraordinaria de portavoces, ha señalado que quieren que sea un 9 d'Octubre "lo más lucido posible, lo más bonito posible, pero respetando la seguridad sanitaria de las personas".
Ribó ha hablado de mantener "el homenaje a la Senyera" introduciendo "normas rigurosas" para evitar la acumulación de personas. "En Italia se han planteado cosas a nivel telemático que vamos a estudiar de alguna forma", ha explicado el alcalde.