Valencia.- EU-Entesa afirma que el problema de la basura "no es por falta de civismo, sino por falta de personal"

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 22:18

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia Maria Victoria González afirmó hoy en rueda de prensa que el problema de la basura en las aceras de la ciudad "no es por falta de civismo, sino por falta de personal en estas contratas durante estos meses de verano".

Asimismo, González indicó que, "para enseñar civismo a las personas, lo primero que debe hacer una administración es ser cívica ella misma y no responsabilizar a los demás", señaló.

Según señaló, indicó que "nos parece muy bien que se realice la campaña para recordar a los ciudadanos que las bolsas de basura se meten en el contenedor y no fuera, pero ese no ha sido el problema que está sucediendo en Valencia".

Así, subrayó que la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, "ha de reconocer su parte de responsabilidad, ya que ese camión que se anuncia que va delante recogiendo las bolsas en realidad no va".

"Puchalt ha de asumir también esa campaña y ponerle las pilas a las tres contratas para que recojan la basura todos los días del año y que cuando haya bolsas fuera de los contenedores, que pongan dos conductores", indicó González. Así, según la concejala de EU-Entesa, la situación de la basura en las calles de la ciudad no se debe a una "falta de civismo" sino a "falta de personal en estas contratas durante estos meses".

Además, aseveró que de las tres empresas, s"ólo hay una, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que en sus dependencias tiene cargador de gas para sus camiones", mientras que las otras dos "tienen que ir a dependencias municipales para cargarlos", apostilló.

Por otra parte, González incidió en que los vecinos de Malilla "están esperando a que se traslade la base de contenedores, ya que llevan nueve meses esperando a que se cumpla esta condición que estaba en el pliego de condiciones de la contrata".

Asimismo, sugirió que los inspectores de basuras "no sólo trabajen por la mañana, sino que a lo mejor deberían trabajar por la tarde y por la noche, que hagan turnos, para ver cómo está funcionando el servicio de recogida de basuras", concluyó.