VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de enlace y reordenación de accesos en la N-332 de Cartagena a Valencia, en el tramo Límite Provincial Valencia -Alicante- Oliva, en la provincia de Valencia por 2.989.835,27 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
La presente actuación tiene por objeto la sustitución de la actual intersección en "doble T" de la carretera N-332, que conduce a Pego y a las playas de Denia, por un enlace tipo diamante con pesas con sus correspondientes vías de cambio de velocidad con paso superior sobre la N-332, con el fin de mejorar los accesos e incrementar la seguridad vial.
Para ello, la rotonda norte se proyecta en la intersección del Camino Viejo de Denia y el tramo de la carretera VV-1067 que conecta el enlace con la N-332 y la nueva carretera de la Diputación, mientras que la rotonda sur se ubica en la actual VV-1067 al este de la N-332. Las dos rotondas dispondrán de calzada de 8 metros, arcén interior de 50 centímetros y exterior de 1,5 metros.
Asimismo, se prevé el cierre de los actuales accesos de las carreteras secundarias a la N-332 siendo necesario reponer varios caminos y accesos a las fincas y edificaciones colindantes, incluida la vía de servicio de la cercana Autopista del Mediterráneo A-7.
La construcción del enlace reordenará los accesos existentes en su zona de influencia, prohibiendo los giros a la izquierda en el tramo comprendido entre el propio enlace y el situado más al norte, en el acceso al club de golf Olinova, mediante la construcción de isletas triangulares de hormigón en los accesos.
La obra se completa con la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica, la señalización vertical acorde con la nueva ordenación, el balizamiento con hitos de vértice, hitos de arista, kilométricos, banderolas, cartelería, balizas cilíndricas y defensas metálicas.
También se instalarán defensas rígidas cerrando el acceso desde tramos antiguos en servicio, se repondrán los servicios afectados y se ejecutarán las correspondientes medidas de integración ambiental.