Valencia.- La Fundacion de Colegios Diocesanos, que integra 64 centros, se traslada a la calle Doctor Beltran Bigorra

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:28

VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, que coordina en la actualidad 64 centros docentes, ha trasladado su sede a la calle Doctor Beltrán Bigorra, 15, puerta 1, donde ha instalado sus departamentos administrativos y de gerencia, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Precisamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, bendecirá hoy, miércoles, el nuevo emplazamiento, en una ceremonia que contará con la participación del presidente de la entidad y de la comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado, Rafael Cerdá, junto a representantes del Arzobispado, de los Colegios Diocesanos y miembros del Patronato de la fundación.

La nueva sede, que sustituye a la anterior, sita en la Plaza San Esteban, 1, de Valencia, cuenta con "instalaciones más amplias para albergar los departamentos de la fundación", entre ellos, el administrativo, jurídico, económico-financiero y laboral así como formativo, según indicaron fuentes de la entidad.

El nuevo emplazamiento, adquirido por la propia Fundación San Vicente Mártir, dispone de varios despachos, salas de reuniones y un aula formativa.

La Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos, que integra 64 centros diocesanos, fue erigida canónicamente por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, en 1994.

Su objetivo es el "apostolado a través de una pedagogía y pastoral educativa basada en los principios de la doctrina católica", según las mismas fuentes. Para ello, la fundación "coordina, asesora, anima y apoya la labor de los Colegios", señalaron.

Asimismo, la entidad, que cuenta con el siguiente portal en internet, www.fundacioncolegiosdiocesanos.com, pretende "favorecer la formación integral de los alumnos desde una concepción cristiana del hombre, mediante un desarrollo armónico de las dimensiones de la persona desde una síntesis fe-ciencia y fe-cultura", precisaron.

Contenido patrocinado